El Secreto de 27 años de amistad

Ayer salí con mi mejor amiga. Hacía un tiempo que no nos veíamos solas así que charlamos mucho y de varios temas entre tragos y pizzas. Llegue a casa con dolor de garganta de tanto hablar y muy feliz del momento compartido!!

Somos amigas desde hace 27 años. Y a pesar de que en muchas cosas opinamos igual, siempre me suman y me sorprenden sus comentarios. En tantos años a las dos nos pasaron muchas lecciones, algunas aprendimos, en otras aún estamos en el camino de aprendizaje y transformación. Ya no somos las de antes pero nuestras charlas siempre nos dejan reflexionando y siempre nos dan aliento para darle una vuelta más al tema conversado, una vuelta que creíamos que ya no tenía. Muy a menudo encuentro en ella una opción que no había considerado o que había descartado. Ella no es es coach, pero me mira con amor y en mi mayor posibilidad. 

No hace mucho entendí que el secreto de tantos años de amistad radica en sumar a esos dos ingredientes (amor y vernos en nuestras posibilidades) dejarnos sorprender. Clic para tuitear En confesar esa incomodidad tan privada, que muchas veces no queremos reconocer ni nosotras mismas, y dejar que el universo haga su magia. Que el universo y el amor de la amistad operen e ilumine a la oyente para que diga lo que la otra necesita escuchar. No sabemos muy bien cómo sucede. Creo que la humildad de abrir nuestros corazones a escuchar y exponer nuestra vulnerabilidad hace la otra gran parte. Y sumamos un último ingrediente secreto: la confianza. La confianza como una elección de cada minuto, que seguimos haciendo hace 27 años. La confianza de elegirnos y de elegir decir lo que realmente sentimos y pensamos casi casi sin filtros. Con amor siempre, pero sin guardar nada. Tomar contacto con nuestra más profunda intimidad y revelarla, como sea que salga. Y confiar en lo que suceda. Dejarnos sorprender. 

Qué pasaría si hiciéramos esto más a menudo? Cómo serían nuestra relaciones si nos dejáramos sorprender? Y si confiáramos en el universo -que no es salame- y por algo nos juntó en este momento con esta persona? Clic para tuitear

Me he encontrado muchas veces filtrando o pensando lo que quería decir delante de tal o cual persona sobre algún tema en particular... y me pregunto ahora: transmito de esta forma el mensaje correcto? Clic para tuitear

Puedo llegar a ser clara con lo que siento desde este lugar? Se entera el otro de lo que a mí me pasa? Hago crecer la relación así? Que pretendo del otro si yo misma me guardo algo? Y muchas veces incluso me encontré demandando lo que ni yo misma había generado... Clic para tuitear

Probemos ir a nuestras relaciones con el corazón abierto y la vulnerabilidad a flor de piel, ir en contacto con nuestro más profundo yo, buscando generar intimidad y unidad desde la confianza, pero por sobre todas las cosas dejándonos sorprender!! y veamos como nos va!

Gracias a todos por leerme 🙂

Gracias Ceci por inspirarme!

Amo acompañarte a crear nuevas miradas para que puedas reinterpretar lo que te limita y comencemos a trabajar por tus sueños, con una mirada amorosa y compasiva. Vamos paso a paso, a tus tiempos, que no son los míos ni los de nadie más.

Realicé mi formación de Coaching Ontológico Profesional durante dos años de manera presencial y vivencial en una escuela de mucho prestigio en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy avalada por la Asociación Argentina de Coaches Ontológicos AACOP y acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontologico FICOP. Me formé durante otros dos años presencial y vivencialmente en Constelaciones Familiares Cuánticas.

Y siempre hago cursos de perfeccionamiento para poder seguir creciendo y aportando a un mundo con personas en mayor bienestar.

2018-05-22T15:32:16+00:00
Share This

Compartir

Compartí este contenido con tus amigos!